Loading

Blog images

Las funciones HRTF (Read related Transfer Function) describen matemáticamente el efecto combinado del pabellón auricular, cabeza y torso sobre los sonidos procedentes de una determinada posición espacial. Dependen en gran medida de la anatomía de cada persona y son por lo tanto diferentes para cada sujeto.

La medida de las mismas se realiza registrando, mediante unos diminutos micrófonos introducidos en el canal auditivo externo, las ondas sonoras que legan a ambos oídos, en respuesta a una señal de prueba que emiten los altavoces situados en las posiciones del espacio que se desean ...

Blog images

Por Martin Bredice | Técnico en Sonido Directo. Diseño de Sonido. Post-Producción de Audio.
martinbredice@gmail.com - Facebook

En estos días estuve pensando cual seria el mejor tema para empezar esta sección, y me pareció correcto dar un gran pantallazo a esta especialidad, dejando en claro cual es la función del sonidista en lo audiovisual

Sonido directo se le llama al trabajo que ejerce un sonidista en un set de filmación para un producto audiovisual ya sea Cine, TV o Video.

El sonidista es el encargado de garantizar que el audio en cuestión este en perfectas condiciones, ...

Blog images

1.- Introducción.

Cualquier persona que trabaje en la grabación de voces y en cuestiones técnicas de estudio de grabación, sabe que las pequeñas diferencias en el patrón polar o la relación señal-ruido de los micrófonos, pueden dar resultados muy diferentes en calidad. Un micrófono adecuado para locución en off, no es necesariamente adecuado también para doblajes de películas.
Pero, ¿Que características nos pueden decir cual micrófono es mejor para una cosa u otra?
A continuación, una revisión de los micrófonos más importantes, con sus diferencias, ventajas y desven...